Traslado de expedientes

TRASLADO DE EXPEDIENTES

Musikex emite una convocatoria de acceso por traslado de expediente de centros de enseñanzas artísticas superiores o de grados de música del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Las solicitudes de traslado se podrán presentar en el plazo correspondiente al periodo de inscripción para la realización de las pruebas de acceso y admisión.

No se admitirán solicitudes presentadas fuera del plazo establecido o solicitudes que no hayan aportado toda la documentación requerida.

Las solicitudes serán resueltas por el órgano competente de Musikex teniendo en cuenta las plazas vacantes del centro y la documentación aportada.

Los solicitantes recibirán una respuesta por correo electrónico.

Los alumnos/as, admitidos, deberá solicitar en el centro de origen, con la correspondiente carta de admisión, el traslado a Musikex.

SOLICITUDES

Los interesados deberán cumplir, en el plazo establecido, con los tres siguientes pasos:

  • Cumplimentar online el formulario de solicitud
  • Aportar por email a info@musikex.es una copia del expediente académico oficial con las firmas y sello del centro de origen.
  • Aportar por correo postal la documentación requerida según la especialidad a la que se solicita el traslado:

IMPORTANTE: si el alumno interrumpió estudios antes del curso/año académico inmediatamente anterior al que solicita acceder, entonces deberá realizar la Prueba de Acceso correspondiente a la especialidad.

  • Interpretación/pedagogía: realizar las pruebas de acceso y admisión en la convocatoria de junio o septiembre en la fecha correspondiente a cada convocatoria. Ejecutar el repertorio adecuado al curso inmediato anterior al correspondiente por el solicitante con una duración máxima de 30 minutos.
  • Composición y Pedagogía: realizar las pruebas de acceso y admisión en las convocatoria de junio o septiembre en la fecha correspondiente a cada convocatoria.

IMPORTANTE

Según el artículo 10, 1b del Real Decreto 631/2010, de 14 de mayo, en el caso de traslado de expediente entre comunidades autónomas para continuar los mismos estudios, se reconocerá la totalidad de los créditos obtenidos.

Traslados de expediente de fuera del territorio nacional español: deberán aportar, además de lo indicado anteriormente, una traducción jurada del expediente académico en el momento de la inscripción.

Traslados de expediente de fuera del Espacio Europeo de Educación Superior: No está establecido que Musikex pueda reconocer los estudios realizados en centros de fuera del EEES. Los interesados deberán solicitar a la administración correspondiente el reconocimiento de sus estudios superiores y entregar la convalidación de los mismos en el momento de la inscripción. En base a ello el centro podrá determinar si el traslado es viable o no. Para más información: info@musikex.es