Título Especialista Universitario en Dirección Musical
ORQUESTA – BANDA – CORO

La Dirección Musical se ha dividido tradicionalmente en el ámbito educativo en cada una de las agrupaciones musicales de Orquesta, Banda y Coro.

Si bien cada uno de los orgánicos musicales requiere de una atención particular atendiendo a sus características organológicas, el hecho de «dirigir», esto es, de «conducir» un discurso sonoro es común para cada una de las agrupaciones.

Es común observar directores y directoras de Orquesta o Banda que no se sienten plenamente capacitados para dar instrucciones al Coro cuando de un sinfónico-coral se trata. Tan común como que directores y directoras de Coro presenten limitaciones a la hora de acompañar esta agrupación con una sección instrumental.

Por ello, el Título Especialista Universitario en Dirección Musical (Orquesta, Banda y Coro) es la primera formación holística en el hecho de dirigir y de conducir tanto desde el punto de vista técnica, expresivo y emocional.

Con un profesorado de primer nivel, EdukamusMusikEx (Escuela Superior de Música de Extremadura) y Florida Universitaria de Valencia, presentan un posgrado único, excepcional y necesario con un valor educativo inconmensurable a través de la acreditación universitaria de 30ECTS.

Bienvenida. Bienvenido.