MASTERCLASS

Es una clase magistral impartida por los mejores profesionales concertistas y pedagogos profesores titulares de Musikex o invitados.
Este tipo de clases se realizan para aportar mayor valor a un curso en el que el contenido es bastante amplio y en algún aspecto del mismo se quiere profundizar y obtener un mayor grado de conocimiento.
En vez de ser el docente habitual que imparte las clases en el curso quien lleve esta clase, es un profesional invitado el que imparte desde otra óptica ese conocimiento en la especialidad de interpretación, composición o pedagogía.
Lo más importante en una masterclass es la experiencia, la práctica diaria y el nivel alto de especialización por parte del profesional que imparte la materia, siendo este el verdadero aporte de valor para los alumnos.
Una masterclass tiene un tiempo limitado.
Desde la propia experiencia y conocimiento, los grandísimos profesores que imparten masterclass en Musikex, año tras año, dejan una formidable impresión en los alumnos. La participación de todos ellos permite que estén “enganchados” a lo que los maestros dicen y explican.

Concierto de Navidad

ENTRADA LIBRE Filarmónica de Plasencia Domingo día 21 de diciembre de 2025 a las 12'30h Teatro Alkázar de Plasencia. Director: Luis Gimeno.

Pergolesi Stabart Mater en Trujillo

ENTRADA LIBRE (Parroquias de Trujillo) Domingo, 14 de diciembre a las 13:00 h. en Trujillo Concierto: Sociedad Filarmónica de Plasencia.

Pergolesi Stabart Mater en Don Benito

ENTRADA LIBRE Domingo, 14 de diciembre a las 18:00 h. en Don Benito Concierto: Sociedad Filarmónica de Plasencia.

Concierto de la Filarmónica de Plasencia a la luz de las velas

ENTRADA GRATUITA(Donativo en mesa a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer) Sábado, 31 de mayo a las 22:00 en la fachada románica de la catedral vieja de Plasencia Director: Luis Gimeno.

Requiem Mozart

ENTRADA LIBRE S.I. Catedral de Plasencia Sábado 9 de noviembre de 2024, a las 19.30h Iglesia de San Martín de Trujillo Domingo 10 de noviembre de 2024, a las 13.00h Director: Jorge Enrique García Ortega.

Curso Canto Histórico con Carlos Mena

Plazo de inscripción para el curso: Del 16 de mayo hasta el 5 julio de 2024 Información e inscripciones: Destinado a alumnos con un nivel de técnica vocal avanzado, en el curso se trabajará el canto histórico en sus aspectos técnicos, interpretativos, contextuales, etc. En este curso -julio 2024- se trabajará en torno a repertorios propios [...]