Desde noviembre de 2006 Musikex tiene su sede situada en el Nº23 de la Avda. del Valle de Plasencia (Cáceres). El edificio fue en otro tiempo una fábrica de caramelos, chocolates y almacén de coloniales. Primorosamente restaurado, optimiza el acceso de luz natural en los espacios interiores y presta el servicio que exige un centro de referencia en educación musical superior.

 

Interior:

Ocupa una superficie total de aproximadamente 3.000 metros cuadrados y alberga un auditorio con un aforo total de 300 localidades, además de una sala de cámara con un aforo de 80 localidades. Los espacios destinados a la actividad académica constan de 14 aulas para la docencia de diferentes tamaños para la impartición de las diferentes materias instrumentales, desde la percusión hasta todas las especialidades.

 

Externamente:

Gracias a la colaboración de amigos y mecenas de la escuela, tenemos un estudio de grabación y un laboratorio de electroacústica.

La Catedral y su gran órgano donde ofrecer conciertos de este magnífico instrumento. El auditorio Santa Ana, propiedad de la fundación Caja de Extremadura-Liberbank y el auditorio de San Francisco propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Plasencia

 

Por otra parte, los estudiantes encontrarán en Musikex la posibilidad de practicar en sus aulas y cabinas de estudio, así como espacios donde poder descansar y estar.

Musikex es una escuela pequeña y acogedora, casi familiar. Todos los que la formamos, tanto profesores como estudiantes, tenemos una relación basada en la excelencia que supone una atención personalizada e individualizada, totalmente alejada de masificaciones y exceso de estudiantes. Está pensada para ayudar a los músicos, tanto estudiantes como profesores, a realizar su carrera profesional con disciplina en el trabajo y amor a la música.

Contacta con nosotros