fbpx

Sebastián Gimeno

Sebastián Gimeno

SEBASTIAN GIMENO BALBOA, Oboe

Natural de Manises (Valencia), en la actualidad es Solista de Oboe de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y profesor de oboe en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.
Cursa estudios de grado superior en el Conservatorio de Música de Valencia (prof. J.Fuster y J.Guna), continuando en la Royal Academy of Music de Londres (prof. M.Maxwell, D.Boyd y C.Nicklin) y finalizando en el Conservatorio de Música de Ginebra (prof. M.Bourgue); obteniendo, respectivamente, el Premio de Honor Fin de Grado Superior, el Leila Bull Oboe Prize y el Prix Raymond Weil.
Ha sido miembro integrante de la Joven Orquesta Nacional de España, la European Union Youth Orchestra y la Gustav Mahler Jugend Orchester.
Ya como profesional ha colaborado en repetidas ocasiones con orquestas como BBC Symphony Orchestra, Philharmonia Orchestra, Orquesta Filarmónica de la Scala de Milán, Budapest Festival Orchestra o Symphonica Toscanini; bajo la batuta de directores como Esa-Pekka Salonen, Lorin Maazel o Ivan Fischer.
En 2014 estrena “Grises Alcores”, concierto para oboe y orquesta compuesto por Jesús Legido bajo encargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, y dedicado a él.
Recientemente ha sido nombrado miembro Asociado a la Royal Academy of Music de Londres (ARAM) y colabora con regularidad como oboe solista con la Haydn Philharmonie (Austria), la Orchestra Leonore (Italia) y el Ensemble Matheus (Francia).

CONTACT

Email: info@musikex.es
Telephone: 927 417 052
Dirección: Avenida del Valle Nº23, 10600 Plasencia (Cáceres)

TOP