Olga Vilkomirskaia (Colaboradora)

Olga Vilkomirskaia (Colaboradora)

VIOLIN

Violinista, Concertista y pedagoga Rusa. Diploma de la Escuela Central dependiente del Conservatorio Estatal “Chaikovsky” de Moscú (para niños con especial talento). Diploma de finalización de estudios superiores musicales del Conservatorio Estatal “Chaikovsky” con MATRÍCULA DE HONOR (su profesor de violín todos estos años fue el mítico violinista y pedagogo David Oistrakh).

Violinista, Concertista y pedagoga Rusa. Diploma de grado elemental y grado profesional de la Escuela Central dependiente del Conservatorio Estatal “Chaikovsky” de Moscú (para niños con especial talento).

Diploma de finalización de estudios superiores musicales del Conservatorio Estatal “Chaikovsky” con MATRÍCULA DE HONOR (su profesor de violín todos estos años fue el mítico violinista y pedagogo David Oistrakh).

Diploma de Doctorado en Interpretación con el mismo David Oistrakh en el Conservatorio “Chaikovsky” de Moscú.

Diploma de nombramiento de “Dozent” (alto grado académico de profesor de centro de estudios superiores, que otorga una comisión de académicos del ministerio de Educación por notables éxitos con los alumnos tras años de trabajo pedagógico).

Segundo Gran Premio de violín en el Concurso Internacional “Marguerite Long – Jacques Thibaud” deParís 1971.

Desde 1974 desarrolló su actividad pedagógica como profesora de violín en la ACADEMIA RUSA DE MÚSICA “GNESSIN” de Moscú (centro de estudios Superiores de Música).

Entre 1992 y 1994 alternó su trabajo de profesora en la Academia Rusa de Música “Gnessin” con el trabajo de profesora en el Conservatorio Superior de Música de Shenyang (China)..

Profesora de numerosísimos cursos de clases magistrales por todo el mundo.

Desde 1994 hasta 2016 profesora de violín en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, donde numerosísimos alumnos han terminado sus estudios superiores con el más alto nivel, como lo atestiguan los premios recibidos en concursos nacionales e internacionales, además de nutrir mayoritariamente la Joven Orquesta de Extremadura y otras, señalando especialmente a los numerosos que han sido miembros de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España). Tras sus estudios en Badajoz, casi todos han ingresado sin dificultad en prestigiosos centros superiores extranjeros para realizar cursos de postgrado y perfeccionamiento (Royal Colledge, Conservatorio Superior de Bruselas, Amsterdam, Roterdam…)

Tras recibir el premio en el prestigioso concurso de París, a lo largo de 20 años realizó giras de concierto por las diferentes repúblicas de la Unión Soviética con programas de a sólo, con orquesta en calidad de solista y en programas de música de cámara. Fue miembro del trío “Ludus Tonalis”

Ha actuado en China, Europa, (Alemania, Francia, España…) dando conciertos por toda la geografía tocando tanto en programas camerísticos de solo, dúo con piano y trio. También como primer violín del Quinteto “Diego de Araciel” difundiendo entre otros autores la música de este sorprendente y difícil compositor de origen extremeño de comienzos del s. XIX.

Ha dado también numerosos conciertos como solista acompañada de orquesta de cámara y orquesta sinfónica.

Ha actuado en las mejores salas de concierto de nuestro país.

Varios de sus conciertos han sido retransmitidos por Radio Clásica y RTVE

Courses

ID Course Name Duration Start Date
IMC-1018 Instrumentos de la música clásica 10/20/25/30 1 octubre, 2018

CONTACT

Email: info@musikex.es
Telephone: 927 417 052
Dirección: Avenida del Valle Nº23, 10600 Plasencia (Cáceres)

TOP