Manuel Pascual

Manuel Pascual

Corneta renacentista

Manuel Pascual nace en el entorno de una familia musical de la sierra de gata.

Manuel Pascual nace en el entorno de una familia musical de la sierra de gata.

En 1996 se titula en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, mismo año en el que aprueba las oposiciones para Profesor de Enseñanza Secundaria. Comienza sus estudios de corneta en el “Conservatoire de Region de Toulouse” en el año 1998, y en el 2001 gana una beca del Ministerio Asuntos Exteriores para dedicarse al estudio e interpretación de la música antigua en la Schola Cantorum Basiliensis de Suiza. Donde realiza sus estudios de especialización en la Corneta bajo la tutela de Bruce Dickey.  También recibe clases de corneta con Willian Dongois en el conservatorio Ginebra.

Finalizados los estudios de especialización en la Universidad de Basilea, regresa a España en el 2007. Desde entonces viene realizando una interesante carrera musical.

Ha grabado once discos con diferentes grupos y participado en la figuración y en la grabación de bandas sonoras como la de la película Juana la loca, dirigida por Vicente Aranda en el 2000. Película ganadora de varios Goyas y seleccionada como mejor película extranjera para los Oscar 2001. Y en el film La conjura del Escorial, dirigida en 2007 por Antonio del Real, que se estrenó en el 2008. Es contratado por la Compañía Nacional de Teatro Clásico durante los años 2005 a 2006, representando la obra El viaje al Parnaso, de Miguel de Cervantes. En 2012 participa como músico y actor en el largometraje De occulta philosophia bajo la dirección cinematográfica de Daniel Villamediana y musical de Andrés Alberto Gómez. En 2015 participa como músico ministril de la Capilla Real en la película La Corona Partida del director de la serie televisiva “Isabel”: Jordi Frades.

Ha realizado giras nacionales e internacionales (Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Noruega, Alemania, Eslovenia, Colombia, Suiza, Hungría y Canadá.) tocando para directores de alta cualificación. (Rinaldo Alessandrini, Nacho Rodríguez, Andrés Gómez, Joao Paulo Janerio, Leonor de Lera… ) en diferentes Festivales de Música Antigua

Ha colaborado como profesor en la especialidad de Maestro de ministriles en los cursos anuales de Música antigua Marcos Durán organizados por la Universidad de Extremadura. Y en los cursos de Música Antigua de Galaroza y Cursos de Verano de Música Ántigua de Extremadura.

En su aportación como director, destacamos la fundación y creación del conjunto Hexacordo.

 

Courses

ID Course Name Duration Start Date
IMA-1018 Instrumentos de la música antigua 10/20/25/30 horas lectivas 1 octubre, 2018

CONTACT

Email: info@musikex.es
Telephone: 927 417 052
Dirección: Avenida del Valle Nº23, 10600 Plasencia (Cáceres)

TOP