fbpx

Juan Diego Castro

Juan Diego Castro

COMPOSICION

Nace el 7 de diciembre de 1993 en Tarazona de La Mancha (Albacete), comenzó sus estudios musicales en el Real Conservatorio Profesional de Música de Albacete donde estudió la especialidad de Saxofón y comenzó sus estudios de Composición.

Obtiene el Título Superior de Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (2018) donde finaliza sus estudios con Matrícula de Honor en Composición entre otras. Se especializa en composición asistida por ordenador y realiza el Máster Universitario en Composición Musical con Nuevas Técnologías en UNIR (2019). En la actualidad compagina su actividad como profesor de armonía en la Escuela Superior de Música de Extremadura (MUSIKEX) con su actividad compositiva.

 

Su formación completa y variada ha pasado por maestros como Manuel Seco de Arpe, Leonardo Balada, Manuel Martínez Burgos, Zulema de la Cruz, Eneko Vadillo y Carlos Perales entre otros. También se forma en Composición para Medios audiovisuales de la mano de Eduardo Armenteros, Alejandro Román, Jose Nieto, Jorque Magaz e Imanol Uribe. Su música se encuentra en proyectos audiovisuales tales como: “La Limitación de la palabra», música para un cortometraje musical o en el proyecto “The Climate Puppets” proyectándose en salas y festivales como:  Sehsüchte Film Festival (Postdam, Alemania) el (26/4/2017), Cinema Aquila (Roma, Italia) el (8/5/2017),  20th Environmental Film Festival Cinemambiente (Turín, Italia) el (1/6/2017),  salón de actos “Wappensaal” del ayuntamiento de Viena (Austria) el (28/6/2017) y en televisión por la RTVE en el programa “La aventura del saber” el (27/9/2017).

 

En sus composiciones también encontramos el empleo de la tecnología y música electroacústica, algunos ejemplos son: “Puros y Salvajes”, obra para Banda Sinfónica y electroacústica o “In Articulo Mortis” para orquesta clásica y electroacústica.

 

Miembro de la Sociedad General de Autores (SGAE) desde el 2016 en cuyo catálogo podemos mencionar que se encuentran una gran variedad de estilos y formaciones instrumentales pasando por conciertos solista, obras para grandes agrupaciones, obras de cámara, instrumentos a solo, música vocal, entre otros. De entre su catálogo cabe destacar las obras “Stretto Modale” para Orquesta Clásica en la que los procedimientos compositivos son sujeto de un profundo trabajo de investigación realizado sobre la comparación de modos dentro de la teoría matemática de conjuntos en el temperamento igual, (2018), y la obra “Las siete trompetas del apocalipsis”, musicalización de dicha parte del apocalipsis realizada para gran Orquesta, piano, órgano, coro, tenor solista y barítono solista, (2018).

 

También desarrolla su actividad como orquestador habiendo trabajado con un equipo de compositores para la adaptación orquestal del musical “A Little Night Music” de Stephen Sondheim para su interpretación en la RESAD,  mayo de 2017.

 

Estrenos:

 

“Landscape 1” para Flauta, Clarinete, Saxofón, Violín, Violonchelo y Piano, estrenada por el Grupo Sax-Ensemble en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (15/11/2019).

 

“Olé” para dúo, estrenada por el Dúo Palmia en el VIII Congreso Nacional de Clarinete (2/11/2019).

 

“Va por ti Badía” Sonata clásica para dúo, estrenada por el Dúo Palmia en el VIII Congreso Nacional de Clarinete (2/11/2019).

 

“Donde viven las adas” para Orquesta, estrenada por la Orquesta filarmonía de Madrid (25/6/2019).

 

“Canto a la Vida” para Tuba, Saxo, Trombón, 5 percusionistas, Txalaparta y Electroacústica, estrenada en la Sala 400 del Museo Reina Sofía el (6/6/2018).

 

“Antes y después” para dos guitarras y electroacústica estrenada en el Auditorio Manuel de Falla, (9/6/2017).

 

“Alma” música para un cortometraje animado proyectado en estreno en el Auditorio Manuel de Falla del RCSMM (6/6/2017).

 

“En lo alto de los jardines de MONTFORTE” para orquesta de cuerda interpretada por la orquesta de cuerda del RCSMM en el auditorio Manuel de Falla (21/5/2017).

 

“Project Alarm” música para un cortometraje de animación en el XIV Taller de sonido y música para cine de la SGAE, proyectado en la sala Manuel de Falla de la SGAE (Madrid, 20/1/2017).

 

“An American Dream” quinteto de viento metal grabada por los catedráticos de viento metal del RCSMM en (2016).

 

“¿Dónde sax?” quinteto de viento madera interpretada en la sala Manuel de Falla del RCSMM en (2015).

 

“Himno del Atlético de Tarazona de La Mancha” encargo del Himno musical por parte del Club de Futbol del Atlético de Tarazona de La Mancha en (2013).

 

“Vals” para cuarteto de Saxofones interpretada por la agrupación Sax Quartet School en centro la Asunción de Albacete (2013).

 

“Créditos” una fantasía orquestal interpretada por la Banda del Real Conservatorio Profesional de Albacete en el Auditorio de dicha ciudad (2012).

 

Otras obras:

 

“The door to the magic kingdom” para cuarteto de cuerda, en esta obra destacamos el dialogo entre los instrumentos constituyéndose una obra bien enmarcada en música de cámara (2016).

 

“Hojas de otoño” para Orquesta de Cuerda trabajada con la supervisión de Leonardo Balada, (2017).

 

“Textures” para 2 flautas, 1 oboe, 1 clarinete, 1 fagot, piano, 2 violines, 1 viola y 1 chelo, donde el empleo de la textura como personaje protagonista es significativo en esta obra, (2018).

Events

ID Event Name Duration Start Date
Dpto. de Composición – Jornada de puertas abiertas 4 Weeks 1 junio, 2020

CONTACT

Email: info@musikex.es
Telephone: 927 417 052
Dirección: Avenida del Valle Nº23, 10600 Plasencia (Cáceres)

TOP