fbpx

Fabian Romero

Fabian Romero

FABIAN ROMERO, violín

 

Nace en Picassent (Valencia), donde se inicia en la Sociedad Artístico Musical.

Realiza sus estudios musicales en los conservatorios Valencia y posteriormente en Barcelona. En 2002 se traslada a Austria para realizar estudios de violín y música de cámara en la Universität für Musik de Graz con los profesores Maighréad McCrann y Stephan Goerner.

Ha formado parte de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), agrupación con la que ha actuado en salas como Concertgebouw de Ámsterdam, Koncerthaus del recinto ferial Expo 2000 Hannover, Schauspielhaus am gengarmenmark Berlín, Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio de Zaragoza, Auditorio de Galicia (Santiago de Compostela), entre otros.

Desde 2006 es profesor violín tutti de la Orquesta de   Extremadura (OEX).

Ha colaborado con el Grupo Instrumental del Festival Ibérico de Música de Badajoz, así como con el ensemble de música contemporánea Sonido Extremo.

Tras colaborar muy activamente en proyectos como las Jornadas de Música Barroca de Extremadura, además de colaborar con el grupo de música antigua Il Nobile Diletto, ha participado en la reciente creación de la Orquesta Barroca de Badajoz (OBB).

Paralelamente a su faceta de intérprete, realiza una importante labor pedagógica como profesor y director de la Orquesta Infantil de Extremadura dentro del área socio-educativa Afinando perteneciente a la Fundación Orquesta de Extremadura, donde tienen cabida niños estudiantes de música procedentes de todos los rincones de la geografía extremeña.

CONTACT

Email: info@musikex.es
Telephone: 927 417 052
Dirección: Avenida del Valle Nº23, 10600 Plasencia (Cáceres)

TOP