Carmen Diez-Quesada (Colaboradora)

Carmen Diez Quesada - Profesora de piano en Musikex

Carmen Diez-Quesada (Colaboradora)

PIANO

Carmen Diez - Quesada, nace en Cáceres, donde inicia sus estudios musicales. Posteriormente se traslada a Madrid y tras obtener el título superior en el Real Conservatorio prosigue sus estudios con el pianista Ricardo Requejo

Carmen Diez – Quesada, nace en Cáceres, donde inicia sus estudios musicales. Posteriormente se traslada a Madrid y tras obtener el título superior en el Real Conservatorio prosigue sus estudios con el pianista Ricardo Requejo.

Compagina sus estudios musicales con los de Magisterio, ejerciendo como maestra de Primaria en diferentes pueblos de la provincia de Cáceres.

Estudia, durante dos años, clavicémbalo con Genoveva Gálvez, asistiendo a a los cursos de Música en Compostela, cómo alumna suya.

Será Ricardo Requejo, quien le muestre el camino a seguir en la interpretación, dando una nueva dimensión a su carrera profesional.La pedagogía, bagaje musiacal, vocación y humanidad de R.Requejo son un privilegio  que tiene la suerte de encontrar en su camino.

Asiste como alumna activa a diferentes cursos internacionales:” Música en Compostela” con Rosa Sabater;”Costa do Estoril” con Helena Costa;” Meisterkurse”del Conservatorio de Lucerna ( Suiza), con Malcolm Frager;”Juan de Antxieta” con Ricardo Requejo.

Participa en las” Semanas Musicales de Intérpretes Extremeños”( Cáceres ), en el” Ciclo de Conciertos de Profesores de Conservatorios de la Comunidad de Madrid”, en los “Conciertos de Mediodía” de la Fundación Juan March” y como solista o en diversas agrupaciones de música de cámara da conciertos en distintas ciudades españolas.

Estrena obras del compositor Manuel Dimwadyo en la “Universidad Pontificia” de Salamanca, en el Auditorio de la” Caja de Ahorros de León” y en el Auditorio “Ataulfo Argenta” de Santander.

Participa en varios ciclos conmemorativos del Conservatorio “Adolfo Salazar”(Madrid),actuando en el Auditorio Nacional: Dúo de Flauta y Piano con Salvador  Requena y dúo de Canto y Piano con la soprano Dolores Granados, (“Tres canciones sobre textos de Paul Verlaine” de Adolfo Salazar).

Imparte  Cursos de Perfeccionamiento para pianistas en Jaen, Cáceres, Soria y Miengo (Santander)

A partir del curso 1988/89, desarrolla una intensa labor pedagógica como profesora titular de Piano en el Conservatorio Profesional “Adolfo Salazar” de Madrid, situado en la calle Ferraz

CONTACT

Email: info@musikex.es
Telephone: 927 417 052
Dirección: Avenida del Valle Nº23, 10600 Plasencia (Cáceres)

TOP