fbpx

Bart Jansen

Bart Jansen

Timbales

Nacido en una familia de músicos prominentes, Bart Jansen es la tercera generación de músicos profesionales

Nacido en una familia de músicos prominentes, Bart Jansen es la tercera generación de músicos profesionales. Su padre, JanJansen, es profesor de clarinete en el Conservatorio de Rotterdam y miembro de la Orquesta Filarmónica de Rotterdam. Desde la edad de siete años, Bart fue criado musicalmente por su padre, trabajó con él y fue tutelado por él du         rante sus estudios y sus primeras experiencias orquestales en la Orquesta Filarmónica de Rotterdam tocando con Valery Gerviev y YannickNezet-Seguin como directores principales.

 

Asistió a HighschoolforMusic and Dance para jóvenes músicos talentosos en el Conservatorio de Rotterdam y ganó numerosos premios en concursos para jóvenes músicos en los Países Bajos. A la edad de diecisiete años, comenzó a aprender una amplia gama de instrumentos de percusión bajo la supervisión de Chris y Hans Leenders, Richard Jansen y Danny van de Wal en el Conservatorio de Rotterdam. Durante los años en Rotterdam, Bart se unió a la Orquesta Nacional Juvenil de Holanda, donde obtuvo su primera experiencia como timbalero. Después de haber sido timbaleroen  laGustav MahlerJugendOrchester desde 2008 hasta 2012, Bart ha sido tutor de percusión en esa misma orquesta desde 2017. Además de enseñar a los miembros de Gustav MahlerJugendOrchester, ha enseñado orquestas juveniles alemanas.

 

Después de ser aceptado en 2009 en la clase de percusión orquestal de David Searcy y Michael Quinn en CivicaScuola di Musica Claudio Abbado en Milán, sus estudios se centraron principalmente en la interpretación de timbales.

 

A finales de la década de 2010, comenzó un nuevo capítulo en Múnich en la HochschulefürMusikundTheatre, con Raymond Curfs como profesor centrado en las audiciones y el repertorio de solo para timbales. Durante sus estudios en Múnich, fue aceptado en la Academia de la SymphonieOrchestre des BayerischenRundfunks con MarissJansons como directora principal. Durante este período, continuó dos años más con Raymond Curfs como su mentor, aprendiendo a apreciar la belleza de la interpretación de la orquesta.

 

A la edad de 26 años, como estudiante universitario, Bart ganó su primera audición como timbalero en el Operahouse La Monnaie en Bruselas. Poco después ganó el puesto de Timpani Solo en la orquesta de la Deutsche OperBerlin con Donald Runnicles como Director.

 

 

 

 

 

 

 

 

Junto a su trabajo en Berlín, también se desempeña comoTimpani Solo en la Filarmónica Europea de Suiza, en la que miembros antiguos y actuales de la Orquesta Juvenil Gustav Mahler tocan juntos anualmente en el Festival SeptembreMusicale en Montreux con directores tan conocidos como Charles Dutoit. GergelyMadaras y Lorenzo Viotti.

 

Actuando con compositores contemporáneos como Wolfgang Rihm, Maurizio Kagel, SofiaGubaidulina o KrzysztofPenderecki dio forma a su visión sobre el repertorio clásico moderno.

 

Con la Orquesta Mundial por la Paz, Bart tocó en el Concierto de la Unesco por la Paz el 11 de noviembre de 2018 en conmemoración del final de la Primera Guerra Mundial.

Courses

ID Course Name Duration Start Date
PE-18 Curso de Percusión 32 horas lectivas 1 octubre, 2020

CONTACT

Email: info@musikex.es
Telephone: 927 417 052
Dirección: Avenida del Valle Nº23, 10600 Plasencia (Cáceres)

TOP