António Carrilho

Antonio Carrilho - músico y director

António Carrilho

FLAUTA PICO

António Carrilho divide su actividad musical entre la flauta de pico y la dirección, abarcando un repertorio que va desde el Trecento italiano hasta la música más reciente de nuestros días, sin dejar entretanto, de interpretar y transcribir la música del siglo XIX.

António Carrilho divide su actividad musical entre la flauta de pico y la dirección, abarcando un repertorio que va desde el Trecento italiano hasta la música más reciente de nuestros días, sin dejar entretanto, de interpretar y transcribir la música del siglo XIX.

Fue solista con las orquestas Gulbenkian; Sinfónica Portuguesa; Orquestra Metropolitana de Lisboa; Orchestrutopica; Den Norsk Katedralenensemblet (Noruega); Sinfonietta de Lisboa; Divino Sospiro; Os Músicos do Tejo; Orquesta Barroca de Haifa (Israel); Orquestra Sinfónica da Póvoa de Varzim; Orquesta Barroca de Nagoya (Japón); Orquesta de Cascais e Oeiras, Concerto Balabile (Holanda); Orquestra de Câmara da Madeira y premiado en los Concursos Internacionales Recorder Moeck Solo Competition (UK), así como en el Recorder Solo Competiton of Haifa (Israel).

 

Es co-director musical y solista del ensemble  La Paix du Parnasse – miembro de la associación G.E.M.A. ( Grupos Españoles de Música Antiga) e igualmente de los grupos: Syrinx : XXII – miembro de la associación C. M. A (Chamber Music America); Syrinxello; Ciudate (Holanda); Borealis Ensemble; Os Músicos do Tejo & Melleo Harmonia – Antigua (Portugal) y es director principal de la Orquestra Barroca de Nagoya (Japón), presentandose regularmente en importantes festivales en Europa, América y Asia. Ha grabado para: Encherialis; Numérica; Naxos; Secretaria de Estado de Cultura do Estado do Amazonas; DGartes/ MPMP; Portugaler; Dialogos; Arte France/ RTP.

Posee una amplia experiencia en lo que se refiere a los estrenos contemporáneos para flauta de pico a solo o en la música de cámara o en los numerosos estrenos como solista con orquestas en las últimas dos décadas, con obras de compositores de todo el mundo.

 

Dirigió “Dido and Aeneas” de Purcell, ”La descente d’Órphée aux enfers” de Charpentier, “La Serva Padrona” de Pergolesi, ”La Dirindina” de Scarlatti, ”Don Quijotte chez la Duchese” de Boismortier, “Venus and Adonis” de John Blow, “Arlechinatta” de Salieri, Cantatas de J.S. Bach y G.Ph.Telemann, así como obras de Tchaikovsky, Mozart, Sibelius, Nielsen, Piazzolla, Stockhausen…

Imparte las Masterclasses en el Festival Internazionale Musica Antica de Urbino (Itália); Lisboa Masterclass y en los Cursos Internacionais de Música de Mateus (co-director) en Portugal, igualmente ha orientado y dirigido cursos y talleres en paises como Portugal, Holanda, España, Alemania, Italia, India, Japón y Brasil.

 

Es Profesor Adjunto en la ESART – (Escola Superior de Artes Aplicadas) de Castelo Branco-, en las areas de Flauta de pico y Música de Cámara (coordinador de esta  disciplina). Además da clases de Flauta de pico, Música de Cámara y Orquesta en el  Instituto Gregoriano de Lisboa.

António Carrilho realizó su licenciatura y el Máster en el Conservatorio Real de Haya (Paises Bajos). Asimismo obtuvo el Título de Especialización en Flauta de pico y en Música de cámara por los Institutos Politécnicos de Lisboa, de Oporto y de Castelo Branco, siendo Tutor del doctorando en el area artística.

Courses

ID Course Name Duration Start Date
IMA-1018 Instrumentos de la música antigua 10/20/25/30 horas lectivas 1 octubre, 2018

CONTACT

Email: info@musikex.es
Telephone: 927 417 052
Dirección: Avenida del Valle Nº23, 10600 Plasencia (Cáceres)

TOP