ACCESO Y ADMISIÓN

ACCESO Y ADMISIÓN

 

-¿CUÁLES SON LAS FECHAS MAS RELEVANTES?

Inscripciones para realizar las pruebas: Hasta VIERNES 25 de JUNIO de 2021

Prueba de acceso de JUNIO 2021: Día 28 de JUNIO, lunes. A las 9:00 horas. En la Sala de Audiciones y Aulas de la Escuela.

Matriculación Alumnos que han realizado las pruebas de acceso en JUNIO: publicada las listas de admitidos, a partir de esa fecha hasta el 16 de JULIO.

Matriculación resto de alumnos y traslados de expedientes: 1 al 16 de JULIO 2021 y segunda quincena de septiembre.

Traslados de expediente: 1 al 28 de septiembre 2021

Acceso con prueba de acceso de otro centro: 1 al 28 de septiembre de 2021

Especialidad: Composición.

Especialidad: Interpretación.

Especialidad: Pedagogía.

-¿MUSIKEX CONVOCA PRUEBAS DE ACCESO EN SEPTIEMBRE?

La fecha de la Prueba será publicada próximamente.

-¿ES OBLIGATORIO PRESENTARSE CON ACOMPAÑAMIENTO A LA PRUEBA DE ACCESO?

Dada la Pandemia y la coyuntura sanitaria actual, las obras que requieran ser ejecutadas con acompañamiento al piano se admitirán sin dicho acompañamiento. No obstante, se recomienda, en la medida de lo posible, con el acompañamiento correspondiente.

-¿ES OBLIGATORIO ESTAR EN POSESIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL DE MÚSICA PARA PRESENTARSE A LAS PRUEBAS DE ACCESO A MUSIKEX?

No, es opcional. En el caso de desear aportar la nota media, para que se tenga en cuenta en la calificación final de las pruebas, se debe señalar en el formulario de inscripción de las pruebas de acceso. Titulación profesional de música LOGSE y LOE:

  • Titulación profesional de música LOGSE y LOE: documento acreditativo, en el que se especifique la nota media. En ningún caso se admitirán expedientes académicos en los que no figure expresamente la nota media.
  • Titulación Profesor de música del Plan 66: Fotocopia compulsada del título y certificado académico.

-¿ES NECESARIO TENER APROBADO EL BACHILLERATO PARA CURSAR ESTUDIOS SUPERIORES DE MÚSICA?

Sí, se deberá presentar el título de bachiller, o en su defecto el resguardo de haberlo solicitado, en el momento de hacer la matrícula. No es indispensable presentarlo el día de las pruebas de acceso.

En caso de no estar en posesión del título de Bachiller, la normativa contempla que se podrá acceder habiendo superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años (P.A.U.), la Prueba de Madurez para mayores de 19 años que convocan las Administraciones anualmente y que son válidas para todo el territorio nacional, o habiendo superado la parte común de la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior de la Formación Profesional.

-TENGO TITULACIÓN DE BACHILLERATO EXTRANJERO, ¿TENGO QUE HOMOLOGARLO?

Depende del país de emisión del título. En caso de estar en posesión de un título, diploma o estudio de Bachillerato o Bachiller procedente de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad , no será necesaria la homologación del mismo. (Lista de países : Alemania, Andorra, Austria, Bachillerato Internacional, Bélgica, Bulgaria, Chequia, China, Chipre, Croacia, Dinamarca, Escuelas Europeas, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia y Suiza. Los alumnos procedentes de países que no están en la lista deberán homologar su título de bachiller extranjero. Musikex admitirá con carácter condicional a los estudiantes que acrediten haber presentado la correspondiente solicitud de homologación mientras esta se resuelve.

-BECAS Y AYUDAS

Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte:

-Pueden solicitarla todos los estudiantes oficiales y los extranjeros que tengan una cuenta bancaria en España.

-En el caso de estos estudios superiores no universitarios, estas becas pueden otorgarse para movilidad o residencia: no pueden solicitarse ni otorgarse para cubrir la matrícula.

-La solicitud se ha de realizar en la web del Ministerio de Educación.

-A partir del mes de febrero/ marzo la Escuela recibe las notificaciones del Ministerio y hace público el listado de las becas que se han otorgado.

-El importe concedido se ingresa directamente en la cuenta bancaria del estudiante.

-Los centros no tienen capacidad de decisión sobre la concesión de estas becas: tan sólo llevan a cabo los trámites correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *