CURSOS DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

Los cursos de formación son para aquellas personas que no siendo estudiantes de los estudios superiores, o bien que ya lo tienen, ansían superar determinados aspectos relacionados con sus habilidades y competencias como intérpretes o, compositores.

Para matricularse, los alumnos deben demostrar una formación musical mínima equivalente a un grado medio. En algunos casos, también tener formación y experiencia previa en aquel campo concreto, o mostrar su nivel interpretativo mediante una audición y una entrevista.

Las clases se reciben de manera individualizada, con la periodicidad y horario que acuerden el alumno y profesor, y de acuerdo a la disponibilidad de aulas de la escuela. Algunos cursos pueden complementarse con un proyecto interpretativo o relacionado con el instrumento.

Titulación

Al finalizar el curso de formación, el alumno obtiene un diploma acreditativo de asistencia y aprovechamiento en el cual se indica el profesorado que lo ha impartido, el número de horas lectivas y, si es el caso, también el instrumento con el cual se ha cursado dicha formación.