La selección de alumnos se hará atendiendo a la priorización de la salud y la seguridad de las personas, Musikex ha adaptado la estructura de las pruebas .Musikex ha solicitado a la inspección educativa y a la consejería de educación autorización para realizar las pruebas telemáticamente. Y así nos ha sido concedido.

PRUEBA DE ACCESO NO PRESENCIAL 

Como medida excepcional ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, debido a los diferentes estados y fases de desescalada, todo el proceso de admisión se realizará de forma telemática mediante grabación de video tanto en la convocatoria de junio 2020 como en la de septiembre 2020.

Inscripción a las Pruebas de Acceso:

Fechas de inscripción:

Del 15 de mayo al 22 junio

Hasta el 11 de septiembre 2020

Las personas interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción y  si lo desean por contacto telefónico en los números 927 41 70 52 o 667 62 05 76.

Rellenar el modelo oficial de la Junta de Extremadura «Anexo 1» que podrán encontrar en «Resolución pruebas de acceso de 26 de mayo de 2020»  > Grado Superior >ACCESO Y ADMISIÓN> 

La documentación será remitida por correo postal certificado a la Secretaría del Centro: «Secretaría-Musikex, Escuela Superior de Música de Extremadura. Avda del Valle Nº 23, 10600 Plasencia (Cáceres)»:

  • Anexo 1
  • Fotocopia compulsada título Bachiller
  • Fotocopia DNI
  • Certificación de la nota media obtenida en los estudios de enseñanzas profesionales ( OPCIONAL), si desea que se tengan en cuenta para el cálculo de la nota final. Los estudios de las enseñanzas profesionales de Música no son obligatorios para acceder a los estudios de las enseñanzas superiores. No es necesario ni tan siquiera tenerlos finalizados.
  • Resguardo bancario, acreditativo de pago de las tasas para la realización de la prueba. (consultar otra pestaña de esta página >Grado Superior> ACCESO Y ADMISIÓN).

Pruebas de Acceso:

Fechas:

-Convocatoria de Junio: Lunes 29 de junio de 2020, a las 9 de la mañana.

-Convocatoria de Septiembre: Lunes 11 de septiembre de 2020, a las 9 de la mañana.

Estructura de la prueba:

1) Interpretación de un repertorio libre (adecuado al nivel de los estudios a los que desea acceder) con el instrumento/ voz (aproximadamente 30 minutos)

Para las pruebas de acceso al curso 2020-21, excepcionalmente y dada la coyuntura sanitaria actual, las obras que requieran ser ejecutadas con acompañamiento al piano se admitirán sin dicho acompañamiento.

En caso de quedar plazas disponibles en la convocatoria ordinaria de junio, Musikex podrá convocar un nuevo proceso de selección durante el mes de septiembre, que será anunciado oportunamente en la página web del centro

Artículo 5 (Decreto 28/2014, de 4 de marzo).

1-Para acceder a las enseñanzas artísticas superiores de Música se requerirá estar en posesión del título de bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, así como la superación de una prueba específica para cada una de las enseñanzas.

2-Para los mayores de dieciséis años de edad que no cumplan los requisitos establecidos en el apartado 1 del presente artículo, la consejería competente en materia de educación regulará y organizará anualmente una prueba en la que el aspirante habrá de acreditar que posee la madurez en relación con los objetivos del Bachillerato y los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento las correspondientes enseñanzas. La superación de dicha prueba tendrá validez permanente para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores en todo el territorio nacional.

3-La prueba específica de acceso a estos estudios se llevará a cabo por cada especialidad en una convocatoria anual y tendrá como finalidad valorar la madurez, los conocimientos y las aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas y facultará, únicamente, para matricularse en el curso académico para el que haya sido convocada. En el caso de la especialidad de Interpretación, la prueba se realizará en función de la materia correspondiente a su instrumento principal.

4-La prueba de acceso y el proceso de admisión en los centros donde se imparten las enseñanzas artísticas superiores de Música en Extremadura estará regulado por la Consejería competente en materia de Educación.

5-En relación con la prueba de acceso a las enseñanzas superiores, la Consejería de Educación concretará el tanto por ciento de la nota media del expediente de los estudios profesionales, que como máximo será el 50% de la nota de la prueba de acceso a las enseñanzas superiores.

 

IMPORTANTE: NO ES NECESARIO  estar en posesión de un título oficial de enseñanzas artísticas  profesionales de música ( conservatorios profesionales…), de un título oficial de Graduado o Graduada o su equivalente expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior.

PODRÁN ACCEDER a las enseñanzas artísticas superiores de Música aquellos aspirantes que en posesión del título de Bachiller ( o prueba de madurez equivalente) demuestren en la Prueba específica de la especialidad, el suficiente nivel como para abordar con garantía de éxito la realización de estos estudios.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior previa comprobación por la Administración educativa competente de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente (en la enseñanza general educativa título de Bachiller o equivalente).

Se exigirá la presentación del título de Bachiller (o el resguardo de haber abonado los derechos del mismo) al realizar la matriculación. Aquellos alumnos que estén realizando en la actualidad el último curso podrán presentar esta documentación al término del mismo. En este último caso, dicha documentación deberá presentarse al realizar la solicitud de inscripción.